Algunas razas de perros, como el pitbull y el rottweiler, presentan una gran resistencia al dolor. Como han sido creadas para desarrollar actividades que implican un gran desgaste físico y enfrentarse a condiciones difíciles, se ha buscado que sean resistentes al dolor.
Un perro resistente al dolor no detendrá su ataque por unos cuantos golpes. Por eso, la resistencia al dolor es uno de los criterios que se usan para elaborar las listas de razas de perros peligrosos.
Sin embargo, la resistencia al dolor es grande en perros de cualquier raza, incluso las que no han sido creadas para actividades bruscas.
Este criterio de clasificación es erróneo porque el ataque de cualquier perro es dañino. No se debería perseguir la tenencia de perros que pueden ser calmados "a patadas", sino la de perros que no sean agresivos.
Por tanto, prohibir las razas que son resistentes al dolor no solucionaría el problema de las agresiones caninas. Simplemente lo camuflaría hasta que encontremos otras razas a las que podamos culpar de los ataques.
Por otro lado, los perros más resistentes al dolor suelen ser mejores mascotas, cuando están bien socializados y educados, para hogares que tienen niños. Dado que los niños suelen hacer travesuras con sus mascotas, los perros resistentes al dolor pueden soportar mejor algunos maltratos no intencionales y reaccionan de forma más amigable.
PERO DE TODAS FORMAS MEJOR NO ACERCARSE A UN PERRO CON ESTAS CARACTERISTICAS CUANDO ESTE ENFADADO!!!!